INDICE
Si tienes una chatarra o un coche viejo deteriorado en tu garaje, entonces te preguntarás qué hacer con él. Probablemente piense en repararlo, pero eso está fuera de discusión. Porque su costo de reparación será demasiado alto o podría estar demasiado destrozado para ser reparado. Visite estos desguaces en madrid que compren coches
A veces el costo de reparación de un vehículo dañado puede incluso exceder su valor real de mercado. Pero entonces, ¿cuál es la mejor manera de tratar con un vehículo dañado? Cuando los vehículos llegan al final de su vida útil, unos 13 millones de personas venden su vehículo a los depósitos de salvamento.
Retirar sus pertenencias personales
A menudo terminamos dejando algunas de nuestras pertenencias personales en nuestros vehículos y las olvidamos durante semanas o incluso meses. Así que, cuando desguaces tu viejo cacharro, asegúrate de recoger todas tus valiosas pertenencias personales en él. Asegúrate de buscar en el maletero y en otros compartimentos de almacenamiento.
Retira las piezas de valor antes de desguazar tu coche
Cuando venden sus vehículos no deseados, la gente se centra principalmente en exprimir la mayor cantidad de dinero posible. Por lo tanto, debe asegurarse de quitar todas las partes o componentes valiosos que pueden ayudarle a obtener algunos buenos dólares cuando se venden individualmente.
Asegúrate de quitar los motores de arranque, alternadores, sistemas de entretenimiento y otras partes altamente valiosas que pueden ser vendidas a conductores o minoristas que tengan modelos de automóviles similares. Además, compruebe las ruedas y la batería. Cuando retire las ruedas, asegúrese de reemplazarlas por unas nuevas. Si su automóvil no funciona, entonces algunos de los concesionarios a menudo pueden negarse a comprarlo. Incluso el tanque de gasolina también vale algunos buenos dólares, particularmente si hay algo de gasolina en él. Puedes sacarlo usando una bomba de sifón y asegurarte de almacenarlo de forma segura en un recipiente hermético, para que puedas usarlo en otro automóvil. Si lo desea, puede incluso pedir ayuda a un amigo o a un mecánico local.
Organizar la documentación
Aunque algunos vendedores comprarán tu auto chatarra sin documentos que demuestren que eres el dueño, pero algunos vendedores probablemente te eliminarán. Tener el título del vehículo en la mano le permitirá transferir su propiedad al concesionario. Por lo tanto, si el automóvil es robado del depósito de chatarra antes de ser desguazado, no estará involucrado en ninguna investigación de robo. Incluso si no tiene el título en mano, visite el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado y haga que lo reemplacen. Sin embargo, las reglas asociadas con el título del auto varían de un estado a otro, así que asegúrate de revisar el DMV de tu estado y pregunta si necesitas tener la documentación del vehículo en orden.
Quita las placas de matrícula
Cuando un vehículo se retira del servicio, las matrículas no dejan de ser útiles. Así que, cuando su automóvil esté completamente destrozado, asegúrese de quitarle las placas. En varios estados, quitar una matrícula del automóvil al transferir su título es un requisito legal. Cuando solicite la cancelación de su título, el DMV de su estado le pedirá las placas.
Cancelar el seguro del vehículo
Si cancela el seguro del coche, no tendrá que hacer ningún pago recurrente antes de que expire la póliza. Tienes derecho a un reembolso, en caso de que hayas pagado la cobertura completa por adelantado. Pero debes asegurarte de notificar a tu compañía, incluso si tu cobertura está casi terminada.
Revise varios distribuidores para obtener la mejor oferta
No importa en qué estado se encuentre tu viejo cacharro, diferentes traficantes proporcionarán una cantidad diferente de dinero. Por lo tanto, lo mejor es buscar el mejor distribuidor que pueda ofrecer una cantidad justa de dinero o su vehículo. Los concesionarios de automóviles suelen tratar de adquirir el automóvil al precio más bajo posible. Por lo tanto, asegúrese de reunir gran información sobre el automóvil. Obtenga una estimación aproximada del valor de su automóvil de varios depósitos de salvamento, antes de venderlo y luego compárelos para obtener el mejor precio. Además, asegúrese de preguntar si un concesionario ofrecerá remolque gratis o no.