Menú Cerrar

7 formas de incrementar la productividad en el trabajo

No hay nada más importante para una pequeña empresa que sus empleados. Si sus empleados están contentos, su productividad aumentará, y eso es exactamente lo que necesita para ayudar a su negocio a crecer.

Hacer pequeños cambios en los hábitos mejorará drásticamente los niveles de productividad y eficiencia de la oficina en su empresa. Esto le permitirá realizar un trabajo de mayor calidad en un período de tiempo más corto, así como reducir la cantidad de tiempo dedicado a tareas innecesarias.

Aquí hay siete consejos principales sobre cómo sacar el máximo provecho de sus empleados y asegurar que su productividad se mantenga al máximo. Recuerde comprar su material de oficina en: www.mercamaterial.es

Sea eficiente

Considere cómo funciona su negocio actualmente, y esté abierto a la posibilidad de cambiar su forma de trabajar. Recuerde que es tan importante hacer listas a corto y largo plazo como priorizar las tareas, especialmente en una pequeña empresa.

¿Existe una mejor manera de que los empleados puedan estructurar su día para que puedan alcanzar sus objetivos diarios? Proporcione a cada miembro del personal un plan y aliente a cada uno a hacer una lista para asegurarse de que completa los trabajos priorizados a tiempo y se mantiene en la tarea todo el día, lo que resulta en un trabajo eficiente.

Delegado

La delegación conlleva un elemento de riesgo, pero el aumento de la responsabilidad es importante para mejorar la moral y la satisfacción laboral de su personal. Dé responsabilidades a empleados cualificados que tengan un historial probado con éxito en un determinado campo, y confíe en que realizarán bien las tareas.

Si permite que los empleados tengan la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia de liderazgo, beneficiará a su empresa y proporcionará a sus empleados un sentido de logro y dirección en sus propias carreras.

Reducir las distracciones

Los medios sociales pueden ser un gran asesino de la productividad, pero no es práctico tener una política de no-teléfono. En su lugar, trate de mantener a los empleados enfocados y comprometidos mientras les permite un respiro.

Anime a los empleados a apagar sus móviles pero tome descansos regulares durante los cuales puedan estar libres para revisar sus teléfonos. Esto asegurará que el tiempo que pasen en su escritorio sea más productivo.

Tener las herramientas y el equipo adecuados

Es importante proporcionar a los empleados las herramientas y el equipo adecuados para que puedan realizar sus tareas de manera eficiente y a tiempo. No hay nada más contraproducente que pasar el tiempo esperando a que el papeleo se imprima porque no tienes un dispositivo de impresión rápida.

Los programas y equipos modernos y de alta calidad marcan una gran diferencia no sólo para la fuerza de trabajo sino también para la percepción de su empresa. Ahorre tiempo y esfuerzo utilizando equipos como un MFP, que puede funcionar como impresora, escáner, copiadora y fax.

Mejorar las condiciones de trabajo

Una temperatura de trabajo cómoda es de entre 68 y 70 grados F (20-21 C). Un ambiente demasiado caliente o demasiado frío distrae la concentración, ya que los empleados pasarán más tiempo caminando para conseguir sus abrigos o un ventilador eléctrico. Asegúrate de que tanto la calefacción como el aire acondicionado estén en funcionamiento para cuando llegue la temporada correspondiente.

Ofrecer apoyo y establecer objetivos realistas

Un problema común de los gerentes es no tener una idea clara y sólida de si sus empleados son de alto rendimiento o no.

¿Necesitan sus empleados un incentivo para mantenerse en el camino? Ayúdelos ofreciendo objetivos que sean alcanzables. Proporcione una dirección clara a los supervisores y empleados para ayudar a aclarar las expectativas. Esto ayudará a aumentar su productividad, ya que tendrán un enfoque claro y objetivos claros.

Practique el refuerzo positivo

Animar, motivar y recompensar. Diga a los empleados que están haciendo un buen trabajo y dé una crítica constructiva. Y lo más importante, ofrezca incentivos personales por hacer bien el trabajo. ¿Podrían tener unas vacaciones gratis o un café gratis para llevar por hacer más allá de sus funciones?

Debe indicar claramente el éxito de un empleado a otro personal para cultivar un sentido de realización para motivar a los demás. Cuando se motiva a los empleados para que trabajen más y reciban recompensas a cambio, es más probable que pongan el aumento de la productividad en lo alto de su lista de tareas.