Menú Cerrar

Activación de funciones de seguridad en Outlook 2007

INDICE

  1. Software
  2. Oficina de Microsoft
  3. Perspectiva
  4. Activación de funciones de seguridad en Outlook 2007

Libro Relacionado

Perspectivas para tontos en 2007

Por Bill Dyszel

Tenga en cuenta la seguridad cuando se trate de correo electrónico e información personal de Outlook 2007. Si trabaja en una empresa, la ley puede exigirle que mantenga ciertos estándares de seguridad sobre los mensajes de correo electrónico de Outlook que envía y recibe.

Outlook 2007 incluye características que le permiten mantener sus secretos en secreto, mantener su identidad segura y asegurarse de que los mensajes que recibe proceden realmente de las personas que parecen haberlos enviado.

En la mayoría de los casos, es necesario añadir un pequeño programa a Outlook para habilitar estas funciones de seguridad avanzadas, pero después de instalarlas, ya no tendrá que preocuparse más por ellas.

Cómo obtener una identificación digital

Los hackers furtivos pueden enviar mensajes de correo electrónico que parecen venir de otra persona. Entonces, ¿cómo puedes saber si el mensaje realmente vino de la persona que parece haberlo enviado? Por supuesto, si usted conoce al remitente personalmente, puede simplemente llamarle por teléfono para verificar que lo que recibió es lo que él o ella envió. Pero puede adoptar un enfoque más rápido y de alta tecnología utilizando una firma digital: un pequeño fragmento de código secreto mezclado con su mensaje para probar tres cosas:

  • Que el mensaje realmente viene de la persona que parece haberlo enviado.
  • Que la persona que parece haber enviado el mensaje es realmente la persona que dice ser.
  • Que la persona que envió el mensaje lo hizo intencionalmente. Es como poner tu firma en un cheque; muestra que realmente quieres enviar un mensaje específico.

Si desea aprovechar las funciones de seguridad de Outlook, primero debe obtener una identificación digital.

Si usted trabaja en una organización grande, su empleador puede haber obtenido una identificación digital para usted – y los gurús de su computadora local pueden haber instalado todo el software – en cuyo caso, usted puede omitir estos pasos.

Si desea obtener una identificación digital para su propio uso, puede obtener una de las muchas compañías que emiten y mantienen servicios de identificación digital. Sólo tiene que seguir estos pasos:

1. Haga clic en Herramientas -> Centro de confianza.

Aparece la pantalla del Centro de confianza.

2. Haga clic en las palabras Seguridad de correo electrónico.

Aparece la página Seguridad de correo electrónico.

3. Haga clic en el botón Obtener un ID digital.

Se abre un sitio web que ofrece una serie de opciones para obtener un DNI digital.

Bastantes empresas ofrecen identificaciones digitales, algunas gratuitas y otras de pago. Después de elegir un proveedor para su identificación digital, debe llenar una serie de formularios y elegir una contraseña para la identificación. También es necesario que intercambie varios correos electrónicos con el proveedor de identificación digital; así es como demuestra que su dirección de correo electrónico es realmente la suya.

Envío de mensajes firmados digitalmente

Después de tener una identificación digital, es fácil enviarle a alguien un mensaje que contenga su firma digital. Un mensaje firmado digitalmente hace más que simplemente asegurar a su destinatario que usted es realmente usted mismo. Suponga que desea enviar un mensaje cifrado que sólo su destinatario puede leer. Para ello, primero debe enviar al menos un mensaje firmado digitalmente para que Outlook pueda capturar los detalles de su ID digital.

Envíe un mensaje con una Firma Digital siguiendo estos pasos:

1. Mientras crea un mensaje, haga clic en la ficha Opciones en la parte superior de la pantalla de mensajes.

Aparece la Cinta de opciones.

2. Haga clic en el icono a la derecha de Más opciones.

Aparece la ventana de diálogo Opciones de mensaje.

3. Haga clic en el botón Configuración de seguridad.

Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de seguridad.

4. Haga clic en la casilla Agregar firma digital a este mensaje.

5. Haga clic en Enviar.

Aparece el cuadro de diálogo Datos de firma con su clave privada de Exchange.

5. Haga clic en Aceptar.

Su mensaje es enviado.

La adición de una firma digital ralentiza el proceso de envío de un mensaje de alguna manera, ya que la computadora tiene que verificar su firma con la computadora que emitió su ID digital. Pero como Outlook comprueba su ID digital, el destinatario puede estar seguro de que su mensaje procede realmente de usted, y ese es el objetivo de las firmas digitales.

Puede configurar Microsoft Outlook para que adjunte una firma digital a cada mensaje que envíe, si lo desea. Simplemente elija Herramientas -> Centro de confianza, elija la ficha Seguridad del correo electrónico y, a continuación, haga clic en Agregar firma digital a los mensajes salientes.