Menú Cerrar

Biografía de San Ramón Nonato

La existencia en sí de San Ramón Nonato es una absoluta muestra del milagro. Su historia nos muestra que, aún, cuando pensamos que todo está perdido, lo  más probable es que algo suceda y descubramos lo afortunado que somos. Se le conocí como “no nacido”, tomando en cuenta que en el momento del parto su madre muere un poco antes de que él hubiese podido nacer, siendo esto posible gracias al apoyo que llegó a brindar el cuerpo médico y profesional.

San Ramón Nonato, tuvo la oportunidad de pertenecer a una orden que se llegó a conocer como los Mercedarios, cosa que, por supuesto, hizo con la ayuda y aprobación de su padre ya que este fue el representante responsable. Como era de esperarse, San Ramón Nonato vivió un inicio de camino que sería solo el preámbulo para todas las cosas extraordinarias que tendría que hacer en vida. Conoce más sobre la divina providencia.

¿Quién fue San Ramón Nonato?

Los inicios de San Ramón Nonato se dan en Barcelona, España, precisamente, en un pueblito que era conocido como Portell. Después de lo ocurrido con su madre en sus primeros de vida, todo estaba escrito para que la vida de Ramón no fuese del todo normal, es así como inicia en la orden de los Mercedarios, esto tuvo cierta vinculación con San Pedro Nolasco.

Algo que llama mucho la atención es que, aproximadamente, unos dos o tres años después, se pudo conocer que  las virtudes de San Ramón Nonato le permitió llegar a suceder a San Pedro Nolasco, cosa que era evidente que no se podría lograr en tan poco tiempo. Esto pasó a ser posible gracias a la cantidad de cautivos que pudo salvar o rescatar en todo lo que fue su transitar por distintos lugares.

Vida de San Ramón Nonato

Aunque San Ramón Nonato quedó huérfano de madre y ni siquiera pudo conocerla, esto no fue algo que le impidiera cumplir con la misión de vida que ya tenía dispuesta la vida para él. Esto lo vemos por la manera en la que asumió el compromiso que le otorgaron sus virtudes.

Se conoció que San Ramón Nonato fue declaro como el patrono de las mujeres embarazadas y de los equipos médicos que las ayudan, tomando en cuenta que el parto que le permitió venir a la vida no fue para nada sencillo y él es la representación de que los milagros sí existen.

Obra de San Ramón Nonato

La obra de San Ramón Nonato tiene que ver con la salvación de los esclavos, esto lo comenzó a realizar desde que fue enviado a África con la finalidad de poder rescatar de la esclavitud a muchas personas que vivían una vida bastante complicada y en prisión.

Luego de que sintió el llamado del Señor, no pudo detener una nueva misión que se le daba y era comenzar a predicar el cristianismo, por lo cual sin tener cómo seguir rescatando esclavos y sabiendo que en algunos lugares, predicar podía ser considerado una causa para la pena de muerte, buscó los medios para seguirlo haciendo.