Menú Cerrar

Cómo funcionan los altavoces – Explicado

INDICE

  1. Electrónica de Consumo
  2. Teatro en casa
  3. Cómo trabajan los oradores

Libro Relacionado

Teatro en casa para tontos, 3ª edición

Por Danny Briere, Pat Hurley

Los altavoces son en realidad dispositivos relativamente simples. Usted debe entender por lo menos los fundamentos de cómo funcionan los altavoces antes de incorporarlos a su sistema de cine en casa. Básicamente, usted tiene una caja (típicamente una caja) en la que se conectan los controladores de los altavoces. Los controladores son los elementos redondos que muchas personas llaman altavoces (no lo son).

Los controladores de los altavoces parecen conos o bocinas (o incluso cintas o cúpulas), y de hecho, la gran superficie de los controladores se llama cono o diafragma. Estas superficies se mueven hacia adelante y hacia atrás para producir el sonido. Si alguna vez ha quitado la pantalla frontal de sus altavoces o ha visto altavoces sin su parrilla frontal, ha visto a los conductores de altavoces de forma natural.

Tamaños de los controladores de altavoces

Los controladores vienen en diferentes tamaños y modos. Generalmente, encontrará tres tipos, basados en las frecuencias que manejan:

  • Conductor de tweeter: Estos manejan el rango de agudos de alta frecuencia (por encima de 2000 Hz).
  • Conductor de rango medio: Estos manejan frecuencias de rango medio (200 Hz a 2000 Hz).
  • Conductor de woofer: Estos manejan el rango de graves de baja frecuencia (por debajo de 200 Hz).

Ningún driver es adecuado para manejar todos los sonidos desde 20 Hz hasta 20.000 Hz; se utilizan varios drivers para poder abarcar todo el espectro. Los altavoces que tienen varios controladores en su carcasa tienen circuitos electrónicos conocidos como crossovers, que dividen las señales de entrada de los altavoces y las distribuyen al controlador adecuado.

Cómo funcionan los controladores de los altavoces

Los conos del controlador del altavoz suelen estar hechos de papel, plástico o metal. Este material se mueve hacia adelante y hacia atrás y crea cambios en la presión del aire (ondas sonoras) que finalmente llegan a su tímpano y hacen que se mueva hacia adelante y hacia atrás de la manera correspondiente. Esto hace que escuche el sonido.

El cono es movido por un proceso electromagnético que es causado por una bobina de alambre, llamada bobina de voz, en la base del cono. Los impulsos eléctricos que provienen del amplificador (o de los amplificadores incorporados en el receptor) impulsan la bobina de voz, y la bobina de voz interactúa con un imán permanente conectado al cono o la cúpula del altavoz o a cualquier otra forma que pueda tomar.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml