Menú Cerrar

Cómo obtener ayuda del Asistente para Insertar Funciones de Excel

  1. Software
  2. Oficina de Microsoft
  3. Excel
  4. Cómo obtener ayuda del Asistente para Insertar Funciones de Excel

Si encuentra que está atascado en qué función de Excel debe utilizar, o no está seguro de la sintaxis necesaria para una función en particular, puede utilizar la función Insertar función de Excel.

Coloque el cursor en la celda en la que desea introducir una función y haga clic en el comando Insertar función, que se encuentra en la ficha Fórmulas. También puede pulsar Mayús+F3 para llamar la ventana de diálogo Insertar función. La idea es encontrar la función que necesita y hacer doble clic en ella.

Si no está seguro de qué función necesita, puede utilizar el campo de búsqueda en la parte superior del cuadro de diálogo para encontrar la función más apropiada basada en una palabra clave. Simplemente introduzca una o más palabras clave y haga clic en el botón Ir. La lista de funciones cambiará para mostrar las que mejor se adapten a sus criterios de búsqueda.

Por ejemplo, si se introduce el concepto de búsqueda «pago de préstamo», se obtienen funciones que realizan cálculos de préstamo.

Si necesita utilizar una función que haya implementado recientemente, puede omitir la función de búsqueda y simplemente seleccionar «Usado más recientemente» en el cuadro desplegable de la categoría. La lista de funciones cambia para mostrar las que ha utilizado recientemente.

También puede utilizar el cuadro desplegable de categoría para seleccionar una categoría de funciones. Por ejemplo, al seleccionar «Estadísticas» en el cuadro desplegable de la categoría se muestran todas las funciones estadísticas.

Cuando encuentre la función que desea utilizar, haga doble clic en ella para activar la ventana de diálogo Argumentos de función. Esta caja de diálogo sirve como una especie de asistente, guiándole a través de los argumentos necesarios para la función seleccionada.

Para cada argumento requerido, introduzca un valor apropiado o una referencia de celda en los respectivos cuadros de entrada. Tenga en cuenta que los argumentos requeridos siempre se enumeran primero y se muestran en negrita. Haga lo mismo para cualquier argumento opcional que desee utilizar.

Haga clic en el botón Aceptar para aplicar la función recién configurada a su celda objetivo.