- Finanzas personales
- Planeación Patrimonial
- Cómo pagar los gastos de administración final de un patrimonio
A medida que se acerca el final del proceso de administración de la sucesión, usted tendrá que pagar los gastos administrativos finales de la sucesión. Esto incluye el pago de todos los honorarios restantes de abogados y contadores.
También se pagará a sí mismo por sus servicios como albacea o administrador. Otros honorarios misceláneos debidos a profesionales de impuestos, asesores de inversión, o cualquier otro profesional en su equipo necesitan ser cubiertos, y adicionalmente cualquier impuesto sobre la renta debido por el patrimonio del difunto deberá ser pagado.
- Honorarios de abogados y contadores: Para la preparación de los formularios 706 y 1041, y para la contabilidad testamentaria.
- Honorarios de albacea o de administrador: Páguese usted mismo los honorarios del albacea, que deben ser razonables. Usted establece su tarifa en una de dos maneras: El testamento del difunto especifica la cantidad, o el estatuto estatal fija la cantidad en base a una lista de honorarios. En algunas jurisdicciones, sus honorarios como albacea deben considerarse «razonablemente necesarios». Algunos de los factores que se pueden considerar para determinar su cuota incluyen los siguientes: El tamaño de la sucesiónLa complejidad de los asuntos de sucesión que usted debe manejarLa cantidad de tiempo que usted pasó administrando la sucesiónCómo hizo su trabajoLas cuotas recibidas por otros por un trabajo similarLos resultados de sus esfuerzosTambién se le permite el reembolso de los gastos razonables que usted incurrió en la administración de la sucesión, desde los honorarios del tasador que usted pagó de su bolsillo hasta el costo de los sobres y el franqueo. Asegúrese de detallar todos estos gastos en su contabilidad para que el tribunal pueda ver adónde ha ido a parar el dinero.
- Gastos diversos de administración: Pagar cualquier otro gasto de administración que no haya sido pagado, incluyendo a otros profesionales y a la corte. Cualquier fondo que se reserve, que debe ser mínimo en este momento, debe mantenerse en una cuenta que no devenga intereses para evitar tener que volver a calcular el impuesto sobre la renta del patrimonio por ganancias muy pequeñas o presentar la declaración de un año más para satisfacer al IRS.
- Impuestos sobre la renta del patrimonio: Aunque no es común que deba impuestos sobre los ingresos del patrimonio en las declaraciones finales, asegúrese de pagar todo lo que debe.
Cuando está a punto de terminar y cerrar una sucesión, hacer las distribuciones finales a los beneficiarios residenciales antes de pagar los montos adeudados por concepto de administración puede ser tentador. Sea paciente y asegúrese de que todos los gastos de administración sean pagados primero. De lo contrario, usted puede encontrarse rogando que los beneficiarios del residuo devuelvan algo de lo que han recibido para que usted pueda pagar lo que aún se debe.