INDICE
Si se realiza un pago con regularidad (el pago puede ser por un préstamo o alguna otra factura regular, como su servicio de televisión por cable), puede indicarle a Quicken 2013 que le recuerde el pago, o puede configurarlo como un pago programado. Cuando lo haga, Quicken le recordará o registrará automáticamente el pago en base a un programa.
1Muestra la ventana Calendario.
Para mostrar la ventana de Calendario rápido, puede presionar Ctrl+K. O bien, puede elegir el comando Tools→Calendar De cualquier manera, Quicken muestra la ventana Calendario. La figura muestra un calendario para el mes actual y, opcionalmente, una lista de beneficiarios memorizados.
Si no puede ver la lista de transacciones en el borde derecho de la ventana Calendario, haga clic en el botón Opciones y, a continuación, seleccione el comando Mostrar lista de beneficiarios memorizados en el menú Pantallas de Quicken. Al arrastrar a los beneficiarios de la lista al Calendario, usted agrega transacciones al registro de una en una, utilizando transacciones previamente registradas.
2Visualice el primer mes para el que desea programar la transacción.
Con los botones de flecha izquierda y derecha, seleccione el mes de inicio del recordatorio o de la transacción programada. También puede introducir una fecha en el cuadro Ir a fecha y hacer clic en el botón Ir. Quicken muestra el mes para el que desea programar un pago dentro de la ventana Calendario.
Quicken muestra el primer cuadro de diálogo Agregar recordatorio de facturación, que se utiliza para introducir el nombre del beneficiario. También puede hacer clic en el botón en el extremo derecho del cuadro Pagar a para desplegar una lista de beneficiarios anteriores y luego seleccionar uno.
4Utilice el segundo cuadro de diálogo Añadir recordatorio de factura para describir el pago periódico.
Haga clic en Siguiente para continuar desde el primer cuadro de diálogo Agregar recordatorio de facturación hasta el segundo cuadro de diálogo Agregar un recordatorio de facturación, que utilizará para describir el pago periódico.
5Verifique que los campos Pagar a y Monto a pagar sean correctos.
Probablemente lo son. Por cierto, Quicken utiliza la última cantidad de pago para el beneficiario como la cantidad sugerida a pagar.
6Compruebe la programación de pagos.
Verifique que el cuadro de texto y la etiqueta de Due Next On muestren la fecha correcta para el primer pago. Si Quicken no muestra la fecha de vencimiento actual, haga clic en el botón que muestra una imagen de un lápiz pequeño y grueso para mostrar un cuadro emergente con cuadros que le permiten especificar la frecuencia con la que se debe realizar el pago, el día, por ejemplo, del mes en que se debe realizar el pago y la fecha en que se deben detener los pagos.
7Identifique cómo debe hacerse el pago.
Abra el cuadro de lista desplegable De cuenta y, a continuación, seleccione la cuenta correspondiente.
8Categorice, etiquete y embolse.
Si está programando un recordatorio para una transacción que ya ha registrado correctamente una vez, los campos Categoría, Etiqueta y Nota deben mostrar la información correcta. Sin embargo, aún así debería verificarlos. Usted no quiere que Quicken copie algún viejo error que usted cometió.
Tenga en cuenta que el campo Etiqueta sólo aparece si ha activado la opción Mostrar campo de etiqueta en la sección Registro de la ventana Preferencias de Quicken. Quicken abre cuadros de texto para realizar cambios en los campos Categoría, Etiqueta y Nota al hacer clic.
9Haga clic en Hecho.
Quicken agrega la transacción del beneficiario al Calendario.