INDICE
No hay nada peor que saber que el óxido está carcomiendo tu coche. Es el cáncer de los coches, y si se deja que haya disturbios, puede hacer que cualquier vehículo que se apodere de él no sea más que chatarra. Pero la cosa es así: los coches están protegidos del óxido desde la fábrica. Conoce https://www.despiecesde.com para ver piezas de coches a precios bajos!
La única razón por la que se instalan más tarde es por el uso o porque los daños abren la puerta a la corrosión. Y entonces te quedas pensando en cuánto va a cobrar un taller de carrocería por arreglarlo, a lo que la respuesta suele ser: mucho.
Pero no te asustes. Si estás contento de intentarlo tú mismo, lo más probable es que puedas detener el óxido en su camino y prolongar la vida de tu amado motor. Realmente no es mucho. Sólo tienes que ser minucioso, hacer bien el trabajo y estarás en el punto de mira de un ganador.
Ahora, antes de entrar en esto, un par de advertencias:
Estamos hablando de la oxidación de la superficie
Si no tienes suelos en tu coche porque se han podrido, vas a necesitar un profesional y un soldador. Lo mismo ocurre con los agujeros en la carrocería, alféizares, rieles del chasis, etc. Lo que estamos viendo aquí es la corrosión de los paneles que no se ha comido y ha comprometido la estructura del vehículo.
Pintura
En esta guía te llevaremos hasta el punto de preparar el área afectada. Si quiere intentar pintar el coche, entonces hágalo. Los colores sólidos darán los mejores resultados, mientras que los metálicos serán más difíciles de conseguir.
No hay que avergonzarse de hacer el trabajo de preparación y luego pedir a un taller de carrocería que lo pinte y lo mezcle. Los equipos profesionales de pintura están diseñados para esto, la boquilla de un aerosol no lo es.
¿Cómo arreglas los daños causados por el óxido en un coche?
Los vehículos de hoy en día son mucho menos propensos a la oxidación que hace 20 años, pero si vives cerca del océano o conduces en una zona que utiliza sal en las carreteras, todavía puedes hacer que el óxido pase mucho antes de que las piezas mecánicas se desgasten.
Los daños menores causados por el óxido en las partes no estructurales del coche pueden ser fácilmente reparados y con un poco de práctica incluso hacer que parezca que nunca ocurrieron. Los profesionales de la restauración de coches clásicos suelen utilizar un método de cortar el daño y soldar en material nuevo, pero para un conductor diario la fibra de vidrio epoxi y un poco de relleno de la carrocería hace las cosas mucho más fáciles.
En guías anteriores hemos hablado de arreglar un arañazo en la pintura de tu coche, pero ¿qué pasa si un arañazo ha progresado hasta el punto de oxidarse?
La mayoría de los daños causados por el óxido comienzan con algo tan simple como una astilla de un trozo de grava voladora, o una abolladura en la puerta que rompe la pintura, por lo que es muy importante lavar el coche una vez al año.
Un poco de pintura de retoque de vez en cuando puede tomar unos minutos y ahorrar horas de reparación de óxido dentro de 10 años. Sigue leyendo para ver las instrucciones paso a paso, o mira nuestro video tutorial a continuación.