Menú Cerrar

Datos sobre los mensajes cifrados por email

INDICE

El envío de un correo electrónico sin cifrar se asemeja a menudo a una postal, en el sentido de que cualquiera que quiera leerlo sólo tiene que mirarlo. Obviamente esto no es bueno, especialmente cuando necesitas enviar información personal a otra persona, como tus datos bancarios. La manera de obtener privacidad total es encriptar tu correo electrónico, y hay varias maneras de hacerlo. Se lo explicaremos y le mostraremos una forma muy sencilla de enviar un mensaje encriptado que se autodestruirá 30 segundos después de abrirlo, igual que en Misión Imposible.

Ten en cuenta que la mayoría de los servicios de mensajería instantánea están ahora encriptados de extremo a extremo, incluidos Skype, WhatsApp y Facebook Messenger (además de iMessage para usuarios de Apple). Así que si necesita enviar un mensaje privado, puede ser igual de fácil hacerlo en uno de esos servicios.

¿Cómo puedo enviar correo electrónico cifrado en Gmail y Outlook?

La mayoría de nosotros usamos el correo electrónico porque es conveniente y fácil de recuperar desde casi cualquier dispositivo que tengamos. Por lo tanto, es bueno saber que hay opciones disponibles para los usuarios de Gmail y Outlook. Aprende como iniciar sesión en Hotmail a través de Outlook

Gmail

En 2014, Google anunció que estaba convirtiendo el cifrado en Gmail en la configuración predeterminada para todos los usuarios. Esto significa que mientras estés utilizando las aplicaciones oficiales de Gmail o accediendo a Gmail a través del navegador Chrome, tu correo electrónico ya estará cifrado.

Pero, y esto es un gran pero, esto sólo es cierto si el destinatario también está utilizando Google Apps. Una vez que el correo electrónico sale de los servidores de Google, por ejemplo, cuando lo envías a un amigo que utiliza el correo de Yahoo, entonces el cifrado ya no se aplica, ya que de lo contrario el receptor no podría leerlo. Por lo tanto, aunque se trata de un gran paso hacia la seguridad, deja algunos agujeros bastante grandes que podrían comprometer su privacidad.

Luego, por supuesto, está la cuestión de que Google mismo, o al menos el software creado por la empresa, escanea sus correos electrónicos en busca de palabras clave para que pueda publicar anuncios que sean aplicables a sus intereses. En muchos sentidos, es el precio que usted paga por el servicio gratuito. Google sostiene, por supuesto, que el contenido nunca es leído por una persona, pero si te preocupa la inviolabilidad de los datos, es mejor utilizar un plugin como Snapmail.co que exploramos a continuación.

Outlook

No es sorprendente encontrar funciones de cifrado incorporadas en Outlook para aquellos con una suscripción a Office365. Sin embargo, configurarlo es un poco más desafiante, pero a menudo es el compromiso con cualquier característica de seguridad. Lo primero que tendrá que hacer es intercambiar firmas digitales con su destinatario para que ambos puedan desencriptar los mensajes. Para crearlos, deberá seguir los mensajes de correo electrónico seguros utilizando una guía de firma digital en el sitio web de Microsoft.

Una vez hecho esto, puede escribir su correo electrónico y, cuando esté listo para enviarlo, seleccione Opciones > Más opciones > Opciones de mensaje > Configuración de seguridad > Cifrar el contenido y los archivos adjuntos del mensaje.

Lamentablemente, estas funciones no están disponibles en Outlook.com ni en la aplicación Mail para Windows 10, ya que están restringidas a los suscriptores de pago.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml