- Electrónica de Consumo
- Reproductores MP3
- iPod
- Funciones de reproducción del iPod
Libro Relacionado
Por Tony Bove, Cheryl Rhodes
Para acceder a varias funciones de reproducción, utilice los botones táctiles de su iPod. Las funciones de reproducción varían dependiendo del modelo de iPod que tengas.
Los botones táctiles de los modelos iPod touch y iPhone realizan estas tareas para reproducir elementos de contenido como canciones, audiolibros, podcasts y vídeos:
- Anterior/Rebobinar: Toque una vez para comenzar de nuevo un elemento. Puntee dos veces para saltar al elemento anterior (como la canción anterior de un álbum). Toque y mantenga presionado para rebobinar.
- Reproducir/Pausar: Puntee para reproducir el elemento seleccionado. Puntee en Reproducir/Pausar cuando se esté reproduciendo un elemento para pausar la reproducción.
- Siguiente/Avanzar Rápido: Puntee una vez para saltar al siguiente elemento (por ejemplo, la siguiente canción de un álbum). Toque y mantenga presionada la tecla Siguiente/Avanzar Rápido para avanzar la reproducción.
- Botón de flecha a la izquierda: Puntee para volver al menú anterior.
- Botón de lista de viñetas (reproducir música): Puntee para ver el contenido del álbum que contiene la canción.
- Botón del menú en la parte delantera: Pulse una vez para volver al menú principal.
Los botones de los modelos de tamaño completo del iPod realizan estas tareas para la reproducción de canciones, podcasts, audiolibros y vídeos:
- Anterior/Rebobinar: Presione una vez para comenzar de nuevo un elemento. Pulse dos veces para saltar al elemento anterior (por ejemplo, una canción de un álbum). Manténgalo pulsado para rebobinar.
- Menú: Pulse una vez para volver al menú anterior. Cada vez que se pulsa, se vuelve a un menú anterior hasta llegar al menú principal.
- Reproducir/Pausar: Pulse para reproducir el elemento seleccionado. Pulse Reproducir/Pausar cuando el elemento se esté reproduciendo para pausar la reproducción.
- Siguiente/Avanzar Rápido: Pulse una vez para saltar al siguiente elemento. Mantenga pulsado Siguiente/Avanzar Rápido para avanzar rápidamente.
Los botones y la rueda de desplazamiento de los iPods de tamaño completo pueden realizar funciones más complejas cuando se utilizan en combinación:
- Enciende el iPod. Presione cualquier botón.
- Apaga el iPod. Mantenga pulsada la tecla Reproducir/Pausa.
- Desactiva los botones del iPod. Para evitar pulsar accidentalmente los botones, pulse el interruptor de bloqueo hacia el otro lado para que aparezca una barra naranja (la posición de bloqueo). Para reactivar los botones del iPod, vuelve a pulsar el interruptor de bloqueo hacia el otro lado para que desaparezca la barra naranja (posición normal).
- Reinicia el iPod. Puedes reiniciar el iPod si se cuelga por alguna razón. (Por ejemplo, podría confundirse si presiona los botones demasiado rápido).
- Cambie el volumen. Mientras reproduce una canción (en la pantalla se lee Reproduciendo), ajuste el volumen con la rueda de desplazamiento. En el sentido de las agujas del reloj sube el volumen; en el sentido contrario, baja el volumen. Aparece un control deslizante de volumen en la pantalla del iPod, que indica el nivel de volumen a medida que te desplazas.
- Saltar a cualquier punto de una canción, vídeo, audiolibro o podcast. Mientras reproduce un elemento (en la pantalla se lee Reproduciendo), mantenga pulsado el botón Seleccionar hasta que aparezca la barra de progreso para indicar dónde se encuentra y, a continuación, utilice la rueda de desplazamiento para desplazarse a cualquier punto de la canción. Desplácese en el sentido de las agujas del reloj para avanzar y en el sentido contrario para retroceder.