Menú Cerrar

Funciones del mando a distancia a las que hay que prestar atención

Los controles remotos ya no son torpes. Los nuevos mandos a distancia tienen todo tipo de características y opciones para su cine en casa: diminutos, grandes, a color, sensibles al tacto, controlados por voz, controlados por el tiempo, y encendidos y encendidos.

Usted puede gastar $19 en un gran control remoto o $5,000 en un control remoto de pantalla táctil»chapado en oro» que no sólo controla todos los dispositivos de su sistema de cine en casa, sino que también maneja todos los aparatos electrónicos de su hogar.

  • Radiofrecuencia (RF) versus infrarrojos (IR): Solía ser que todos los mandos a distancia se basaban en infrarrojos. Ahora, muchos están promocionando la conectividad RF, que en muchos sentidos es mejor que la IR. Primero, las señales de RF tienden a viajar más lejos que las IR. En segundo lugar, no es necesario apuntar el mando a distancia al televisor; la radiofrecuencia puede ir en todas las direcciones, incluso a través de las paredes y las puertas de los armarios; el inconveniente de los mandos a distancia por radiofrecuencia es la posibilidad de que pueda controlar involuntariamente dispositivos en otras habitaciones. En la gran mayoría de los casos, no se encontrará con este problema, ya que esos otros dispositivos no utilizarán los mismos códigos remotos que los de la sala de cine en casa La mayoría de los equipos de cine en casa utilizan un sistema de control remoto por infrarrojos, por lo que si utiliza un sistema de radiofrecuencia, necesitará algunos equipos para convertir las señales de radiofrecuencia a infrarrojos para controlar estos dispositivos de sólo infrarrojos.
  • Pantallas táctiles: Las pantallas en color y escala de grises están sustituyendo a los botones duros de los mandos a distancia, lo que les permite ser mucho más programables y personalizables para su sistema. No es inusual que su mando a distancia se conecte a su PC para personalizar los «botones suaves» en la pantalla de su mando a distancia. Las pantallas táctiles autónomas incluso están empezando a sustituir a los mandos a distancia.
  • Nuevas opciones de control: El funcionamiento bidireccional y el control por voz son innovaciones que deberían aumentar su popularidad. Con el funcionamiento bidireccional, los mandos a distancia de gama alta pueden interactuar con la unidad controlada para determinar su estado. Así, por ejemplo, si una unidad ya está encendida, su macro programada no la apagará al inicio de su sesión. El control por voz le permite ladrar órdenes a su control remoto (e incluso a otros micrófonos de su sistema de cine en casa). ¿Quieres que suba el volumen? No hay problema: «Un volumen más alto, por favor». La funcionalidad de control de voz se está abriendo camino en muchos dispositivos, incluyendo tabletas Web independientes, lo que hace que el control de voz sea un elemento clave en el futuro en su sistema de cine en casa. Una cuna podría permitirle a su control remoto cargar, acceder a Internet para revisar los horarios de programación, o actualizar sus bases de datos de códigos internos.
  • Emisores/chorreactores IR (infrarrojos): Cuando un dispositivo de infrarrojos quiere controlar otro dispositivo, a menudo envía señales al puerto de infrarrojos del otro dispositivo a través de un dispositivo de infrarrojos – un pequeño dispositivo que se encuentra a cierta distancia del puerto de infrarrojos (o en el caso de versiones muy pequeñas llamadas emisores, está pegado con cinta adhesiva). Muchos usos de la PC interconectan con su sistema casero del teatro a través de un blaster del IR, para hacer cosas tales como cambiar el canal en su receptor basado en los satélites para comenzar a registrar un programa. Dentro de marcas específicas de equipos de A/V, encontrará puertos IR para interconectar y compartir datos IR directamente en la placa base, sin pasar por el puerto IR. Esta es una de las ventajas de utilizar un solo fabricante para su equipo. Algunos ejemplos son sistemas como el S-Link de Sony, que utiliza un cable especial para conectar los dispositivos de Sony entre sí.