INDICE
- Electrónica de Consumo
- Desgaste
- Reloj Apple
- Funciones inalámbricas y sensores internos de Apple Watch
Libro Relacionado
Reloj Apple para tontos
Por Marc Saltzman
Oh, Apple Watch, hábilmente escondes mucha de tu magia bajo tu piel. Aunque Apple no está revelando mucho sobre los «cerebros» de Apple Watch – un sistema en un chip llamado S1 – una disección más interesante son quizás todas las otras cosas que hacen de Apple Watch un reloj totalmente funcional.
Apple Watch alberga un buen número de radios inalámbricas bajo su superficie, incluyendo Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC, y más. Para entender mejor lo que hacen, considere lo siguiente.
Bluetooth 4.0
Bluetooth establece una conexión inalámbrica local entre dos o más dispositivos. Del mismo modo que tus auriculares inalámbricos están emparejados con tu smartphone para que puedas hacer llamadas manos libres, Apple Watch se comunica de forma inalámbrica con un iPhone cercano. Esto le permite ver los textos de su reloj, recibir llamadas telefónicas, controlar la música de su teléfono y mucho más. Bluetooth 4.0 funciona con dispositivos que se encuentran a una distancia de hasta 200 pies (en comparación con los 30 pies de las versiones anteriores).
Wi-Fi 802.11b/g
Apple Watch también cuenta con Wi-Fi, que le proporciona conectividad en línea, incluso cuando no hay ningún iPhone a la vista. Mientras estés en una red inalámbrica, como la conexión a Internet de tu casa o el hotspot de una cafetería, puedes acceder a información como correo electrónico, resultados deportivos en vivo, información de mapas, etc.
Una función llamada Continuidad – introducida en iOS 8 – significa que también puedes recibir mensajes y recibir llamadas en varios dispositivos iOS (como responder a una llamada en tu iPad) siempre y cuando estés dentro del alcance de tu red Wi-Fi, y Apple Watch también puede hacerlo.
NFC (comunicación de campo cercano)
NFC es una tecnología de radio de corto alcance (como Bluetooth) que tiene una serie de aplicaciones, pero que se asocia más comúnmente con los pagos móviles. De forma similar a agitar o puntear tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus en un terminal sin contacto en puntos de venta (o en una máquina expendedora compatible) para realizar una compra segura, Apple Watch también utiliza NFC para hacer un apretón de manos digital con el terminal para completar la transacción.
Sí, todo está en la muñeca. Esto es parte de Apple Pay, la solución de pago móvil de Apple para pagos seguros en efectivo y sin tarjeta.
GPS (en el iPhone)
Aunque Apple Watch no tiene GPS, funciona con el chip GPS del iPhone para identificar su ubicación en la Tierra, hasta unos pocos metros de precisión. Por lo tanto, cuando se combina con aplicaciones de mapeo, el GPS puede ayudarle a ver su ubicación en un mapa, obtener direcciones del punto A al punto B, buscar negocios locales de interés, y más.
El GPS también puede ayudar a rastrear los datos de acondicionamiento físico cuando la medición de los pasos no ayuda (como en el ciclismo). Junto con el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardíaca incorporado y la conexión Wi-Fi, el GPS de Apple Watch puede ayudar a medir la distancia recorrida.
Acelerómetro
Al igual que otros relojes inteligentes y bandas de actividad en el mercado, Apple Watch tiene un acelerómetro que mide el movimiento, ya sea que usted esté levantando el reloj a la cara para encender la pantalla, bajando la muñeca para no aceptar una llamada o calculando las actividades de acondicionamiento físico, incluyendo los pasos que ha dado (como un podómetro del siglo XXI), la distancia total recorrida, el tiempo que ha estado haciendo ejercicio y las calorías que ha quemado.
Sensor de frecuencia cardíaca
Un sensor de frecuencia cardíaca personalizado incluido con Apple Watch ayuda a medir tu intensidad durante el ejercicio y mejora el seguimiento general de las calorías. Escucha los latidos de su corazón por minuto (BPM) y le muestra los datos en la pantalla, siempre y cuando usted lo solicite. Detrás del reloj hay cuatro sensores que miden el pulso a través de la piel.
Ir más allá de la forma física son las aplicaciones divertidas también, como compartir el latido de tu corazón con alguien -sentido en su reloj Apple- para mostrar que estás pensando en esa persona.