INDICE
Muchos de mis alimentos favoritos son muy saludables y nutritivos: frutas ricas en antioxidantes, verduras verdes, almidones lentos, pescados grasos y carnes alimentadas con hierba son superalimentos diarios en mi dieta.
Tal vez una de las fuentes más olvidadas de nutrientes sorprendentes son las especias y hierbas saludables, que aportan poderosos beneficios para la salud a la vez que inyectan sabor a nuestros platos principales. Hoy, quiero cubrir 7 de las hierbas y especias más saludables que puedes usar en tu casa.
Visita beneficios de!
Las 7 mejores especias y hierbas saludables
Las 7 mejores especias y hierbas saludables con los beneficios más poderosos
Si bien no solemos consumir hierbas y especias en grandes cantidades, incluso pequeñas dosis pueden ser poderosos proveedores de nutrientes, antioxidantes, agentes antiinflamatorios, componentes para combatir el cáncer, vitaminas, minerales y más.
Si está buscando intensificar su juego de vida saludable con condimentos aromáticos, está en el lugar correcto. Estas son mis principales opciones de hierbas y especias saludables con los mayores beneficios. Asegúrese de revisar mi Guía de Hierbas y Especias Culinarias eBook aquí.
1. Cúrcuma – Hierbas y especias con más beneficios
La cúrcuma se ha convertido en un tema candente en la esfera de la comida sana y por una buena razón. Mientras que es conocida por ser añadida a deliciosos curry, sus usos se están volviendo cada vez más versátiles. Me encanta porque es muy fácil de añadir a la dieta, lo que simplemente hace más fácil cosechar los increíbles beneficios para la salud de esta súper especia.
En primer lugar, la cúrcuma es un increíble combatiente de la inflamación. Incluso puede marcar una diferencia significativa en individuos que sufren de dolores reumáticos. Esto se debe al componente curcumín, su componente activo, y al compuesto bioactivo amarillo, que le da a la cúrcuma su color.
La curcumina tiene una amplia variedad de interacciones biológicas
La curcumina tiene una amplia variedad de interacciones biológicas cuando se consume. Sus beneficios antiinflamatorios la convierten en una buena opción para curar los intestinos con fugas, mejorar la digestión y abordar los problemas autoinmunes con efectos secundarios inflamatorios.
Debido a las propiedades antiinflamatorias de la curcumina, tiene la capacidad de retrasar los procesos de envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la inflamación. La curcumina también es eficaz para aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo. Es uno de los alimentos antioxidantes más concentrados que se pueden consumir! Esto significa una reducción general del estrés oxidativo. Por último, la curcumina puede aumentar la inmunidad con sus propiedades antibacterianas y antivirales, proteger contra el cáncer y el desarrollo de tumores, y mejorar la salud del corazón.
Aumentar su biodisponibilidad
Una de las formas más sencillas de aumentar su biodisponibilidad (o absorción por el cuerpo) es usando cúrcuma junto con un poco de pimienta negra. Puede que no suene agradable, pero es probable que no note una gran diferencia, especialmente en recetas saladas o en una mezcla de batido y leche dorada. Esto se debe a que la pimienta negra contiene piperina.
La combinación puede aumentar la biodisponibilidad hasta un 2.000%. Prueba estas recetas de cúrcuma: Mi batido anti-edad con cúrcuma y mi sopa curativa de calabacín y coco con cúrcuma.
Jengibre
El jengibre es otra especia versátil que es muy fácil de usar. Tanto el jengibre fresco como el molido son beneficiosos. Incluso puedes usar aceite esencial de jengibre. Me gusta especialmente usarlo preparado en tés. Es comúnmente conocido como un poderoso remedio para el dolor de estómago, pero sus beneficios se extienden mucho más allá de eso. Para mí, el jengibre es a menudo una parte de mi rutina diaria. ¿Sabías que está estrechamente relacionado con la cúrcuma?
Al igual que la cúrcuma, también es antiinflamatorio. Por eso es tan calmante para el malestar estomacal, que a menudo se puede atribuir a una causa de inflamación en algún lugar. El jengibre puede disminuir los marcadores de inflamación como la proteína C reactiva. Además, el jengibre puede proteger contra las úlceras de estómago y tratar los calambres menstruales. También puede aliviar las náuseas y la diarrea. El té de jengibre también es excelente para aliviar los síntomas de la gripe.
El jengibre crudo es relativamente alto en minerales como el potasio
El jengibre crudo es relativamente alto en minerales como el potasio, el cobre, el manganeso, el magnesio, la niacina, el fósforo y el hierro. En comparación con otras especias, es más fácil obtener una cantidad sustancial de vitaminas del jengibre porque se puede utilizar la raíz cruda que proporciona la fuente más biodisponible de estos minerales.
En términos de vitaminas, puedes obtener un aumento de la vitamina B6 y la vitamina C del jengibre. Esto puede ser la razón por la que es tan bueno para la inmunidad. También es un gran alimento prebiótico para la salud intestinal. Pruebe estas recetas de jengibre: Pastillas de miel, baya de saúco y jengibre para la garganta
Cinnamon
La canela es otra especia que encuentro muy fácil de usar y por suerte para mí, es ligeramente dulce y bastante buena para ti. Me encanta su versatilidad y trato de usarla en recetas saladas también.
Me encanta especialmente la facilidad de rociar un poco de fruta cruda u horneada para un postre saludable o tomarla en una reconfortante y cálida mezcla de té. La canela fresca molida es la que mejor sabe, y también me gusta tener a mano palitos para hacer cerveza o rallar, lo que hace que sea absolutamente