Menú Cerrar

La función VoiceOver del iPad – Explicado

  1. Electrónica de Consumo
  2. Comprimidos
  3. iPad
  4. La función VoiceOver del iPad

Libro Relacionado

Por Edward C. Baig, Bob LeVitus

La función VoiceOver del iPad se encuentra en General Settings→Accessibility Este lector de pantalla describe en voz alta lo que hay en la pantalla. Puede leer mensajes de correo electrónico, páginas web y más. Con VoiceOver activo, toca un elemento de la pantalla para seleccionarlo.

VoiceOver coloca un rectángulo negro a su alrededor y dice el nombre o describe un elemento. Por ejemplo, si tocas, por ejemplo, Brillo y fondo de pantalla, la voz de VoiceOver dice «Brillo y fondo de pantalla». VoiceOver incluso te permite saber cuándo colocas el iPad alternativamente en modo horizontal o vertical o cuándo la pantalla está bloqueada o desbloqueada.

Dentro de la configuración de VoiceOver, tienes varias opciones. Por ejemplo, si activas las pistas de voz, VoiceOver puede darte instrucciones sobre qué hacer a continuación, como «doble toque para abrir». Puede arrastrar un control deslizante de velocidad de habla para acelerar o ralentizar el habla.

También puede determinar el tipo de retroalimentación de escritura que recibe, entre caracteres, palabras, caracteres y palabras, o sin retroalimentación. Los controles adicionales le permiten activar la fonética y el cambio de tono y elegir la voz.

La voz que usted oye habla en el idioma que usted especificó en la configuración internacional.

Tienes que conocer una nueva serie de gestos con los dedos cuando VoiceOver está activado, lo que puede parecer difícil, especialmente cuando empiezas a usar VoiceOver por primera vez. Cuando te paras a pensarlo, esto tiene mucho sentido. Desea poder escuchar descripciones en la pantalla antes de activar los botones. Los diferentes gestos de VoiceOver utilizan diferentes números de dedos. He aquí un resumen de muchos de ellos:

  • 2. Pulse: Diga el elemento.
  • Gire a la derecha o a la izquierda: Seleccione el elemento siguiente o anterior.
  • Sube o baja la palanca: Este gesto tiene múltiples resultados que dependen de cómo se establezca el llamado gesto de «control del rotor». Piensa en el control del rotor como si estuvieras pensando en girar un dial. Gira dos dedos en la pantalla. El propósito es cambiar a un conjunto diferente de comandos o funciones, lo que nos lleva de vuelta a los gestos de movimiento hacia arriba o hacia abajo. Diga que está leyendo un texto en un correo electrónico. Al girar alternativamente el rotor, puede cambiar entre escuchar el cuerpo de un mensaje leído en voz alta palabra por palabra o carácter por carácter. Los gestos de movimiento hacia arriba o hacia abajo tienen un propósito diferente cuando se escribe un correo electrónico: Los gestos mueven el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha dentro del texto.
  • Un golpecito con dos dedos: Deja de hablar.
  • Dos dedos hacia arriba: Lea todo en la parte superior de la pantalla.
  • Un golpe con dos dedos hacia abajo: Lea todo desde su posición actual en la pantalla.
  • Un golpe con tres dedos hacia arriba o hacia abajo: Desplazar una página.
  • Giro con tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda: Ir a la página siguiente o anterior.
  • Golpecito con tres dedos: Le permite saber qué página o filas están en la pantalla.
  • Un movimiento de cuatro dedos hacia arriba o hacia abajo: Vaya a la primera o última parte de la página.
  • Giro con cuatro dedos a derecha o izquierda: Vaya a la sección siguiente o anterior.
  • Doble toque: Active un icono o botón seleccionado para iniciar una aplicación, cambie de Activado a Desactivado y mucho más.
  • Toque un elemento con un dedo y pulse la pantalla con otro: También conocido como split-tapping, cuando tocas un objeto, una voz identifica lo que has tocado (por ejemplo, «Safari button» o «Notifications On button»). Un toque con el segundo dedo selecciona lo que se identificó con el primero (es decir, «Botón Safari seleccionado» o «Botón Notificaciones activadas seleccionado»). Ahora puede tocar dos veces para lanzar el botón o cualquier otra cosa que se haya seleccionado.
  • Toque dos veces, manténgalo pulsado un segundo y luego agregue un gesto estándar: Dile al iPad que vuelva a utilizar los gestos estándar para tu próximo movimiento. También puedes usar gestos estándar con VoiceOver tocando dos veces la pantalla y manteniéndola pulsada. Escuchas tonos que te recuerdan que los gestos estándar están ahora en efecto. Se quedan así hasta que levantas el dedo.
  • Doble toque con dos dedos: Reproducir o pausar. Utiliza el doble toque en las aplicaciones Música, YouTube y Fotos.
  • Tres dedos doble toque: Silenciar o anular el silencio de la voz.
  • Tres dedos, triple toque: Encienda o apague la pantalla.

Después de todo esto, puede que pienses:»Caray, eso es mucho para asimilar». Seguramente lo es. Pero Apple te ayuda a practicar los gestos de VoiceOver pulsando el botón Practicar gestos de VoiceOver.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml