INDICE
- Electrónica de Consumo
- Teléfonos inteligentes
- iPhone
- Las funciones de tiempo en tu iPhone
Libro Relacionado
IPhone 5 para tontos, 6ª Edición
Por Edward C. Baig, Bob LeVitus
Cada teléfono celular tiene un reloj. Pero no todos los teléfonos tienen un reloj mundial como la aplicación Reloj de tu iPhone, que te permite mostrar la hora en varias ciudades de varios continentes. Y no todos los teléfonos celulares tienen una alarma, un cronómetro y un temporizador para arrancar. Tómese un momento para ver las funciones de hora de su iPhone.
Reloj mundial en el iPhone
¿Quieres saber la hora en Beijing o Bogotá? Toque Reloj Mundial (dentro de la aplicación Reloj) le permite mostrar la hora en numerosas ciudades de todo el mundo. Cuando la esfera del reloj está oscura, está oscura en la ciudad que usted elija; si la esfera es blanca, está clara afuera.
Toque el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla y utilice el teclado virtual para empezar a escribir un nombre de ciudad. En el momento en que presionas la primera letra, el iPhone muestra una lista de ciudades o países que comienzan con esa letra.
Por lo tanto, escribir v trae a colación tanto Caracas, Venezuela, como Hanoi, Vietnam, entre muchas otras posibilidades. Puedes crear relojes para tantas ciudades como quieras, aunque en una sola pantalla puedes ver la hora en sólo cuatro ciudades en un iPhone 4 y 4S y en cinco ciudades en un iPhone 5. Para ver los horarios de otras ciudades, desplácese hacia arriba o hacia abajo.
Para eliminar una ciudad de la lista, toque Editar y, a continuación, toque el círculo rojo con la línea horizontal blanca que aparece a la izquierda de la ciudad que desea eliminar. A continuación, toque Eliminar.
También puede reorganizar el orden de las ciudades que muestran la hora. Puntee en Editar y, a continuación, presione el dedo contra el símbolo con tres líneas horizontales a la derecha de la ciudad que desea mover hacia arriba o hacia abajo en la lista. Luego arrastra la ciudad a su nuevo lugar.
El despertador de la aplicación Reloj
¿Alguna vez has intentado poner la alarma en una habitación de hotel? Es notable lo complicada que puede ser la configuración de una alarma, incluso en el radio reloj más barato. Como casi todo lo demás, el procedimiento es muy sencillo en el iPhone:
- Toque Reloj en la pantalla de inicio para mostrar la aplicación Reloj.
- Toque el icono Alarma en la parte inferior de la pantalla.
- Toque el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elige la hora de la alarma girando la rueda en la mitad inferior de la pantalla, de forma similar a la acción necesaria para establecer la hora de inicio o finalización de un evento en el calendario.
- Si desea que la alarma se active otros días, toque Repetir y, a continuación, dígale al iPhone los días en los que desea que se repita la alarma, como en Todos los lunes, Todos los martes, Todos los miércoles, etc.
- Toque Sonido para elegir el tono de llamada que desea utilizar para despertarle. Incluso puede utilizar un tono de timbre personalizado que haya creado o elegir una canción de la biblioteca Música.
- Toque el botón Snooze para mostrar un botón Snooze junto con la alarma y, a continuación, toque el botón Snooze para apagar la alarma durante nueve minutos.
- Si desea llamar a la alarma de otra manera que no sea, um, Alarma, puntee en el campo Etiqueta y utilice el teclado virtual para escribir otro descriptor.
- Toque Guardar cuando la configuración de alarma sea de su agrado.
Cosas simples, en realidad. Pero si quieres algo realmente sencillo y tienes un iPhone 4S o 5, puedes pedirle a Siri que ponga la alarma por ti.
Usted sabe que una alarma ha sido configurada y activada gracias al pequeño icono de estado (sorpresa, sorpresa – parece un reloj) que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
Una alarma tiene prioridad sobre cualquier pista que estés escuchando en tu iPhone en Música. Las canciones se detienen momentáneamente cuando se activa una alarma y se reanudan cuando se apaga la alarma (o cuando se presiona el botón Snooze).
Cuando el conmutador de timbre/silencio está configurado en Silencio, el iPhone no suena, no reproduce efectos de alerta ni emite sonidos de iPod. Pero reproducirá las alarmas de la aplicación Reloj. Es bueno saber eso cuando pones el teléfono en Silencio en una película o en la ópera. Y, aunque parezca obvio, si quieres escuchar una alarma, tienes que asegurarte de que el volumen del iPhone está subido.
Si ha configurado una alarma, tiene prioridad sobre la función No molestar.
No todas las compañías telefónicas admiten la opción de hora de red en todas las ubicaciones, por lo que es posible que no suene una alarma a la hora correcta en un área determinada.
La función de cronómetro de la aplicación Reloj de tu iPhone
Si estás ayudando a un ser querido a entrenar para un maratón, la función de cronómetro del iPhone puede ayudarte. Ábrelo tocando Cronómetro en la aplicación Reloj.
Simplemente toque Inicio para comenzar el recuento y, a continuación, toque Detenerse en la línea de meta. También puede tocar un botón Lap para controlar los tiempos de cada vuelta.
La aplicación Reloj Timer
¿Cocinando un huevo duro o pavo de Acción de Gracias? Una vez más, el iPhone viene al rescate. Toque Temporizador (en la aplicación Reloj) y luego gire las ruedas de hora y minuto hasta que se resalte la hora que tiene en mente. Toque Cuando termine el temporizador para elegir el tono de llamada que indicará que se ha acabado el tiempo.
Después de configurar la duración del temporizador, toque Iniciar cuando esté listo para comenzar. Si no tiene nada mejor que hacer, puede ver los minutos y los segundos en la pantalla.
Si estás haciendo cualquier otra cosa en el iPhone – admirando fotos, por ejemplo – escuchas el tono de llamada y ves un mensaje de Timer Done en la pantalla en el momento adecuado. Toque Aceptar para silenciar el tono de llamada.
Puede configurar un temporizador de apagado en el iPhone para que apague la música o el vídeo después de apagarlo. Configura la cantidad de tiempo que crees que quieres que el iPhone escupa el sonido y pulsa Cuando termine el tiempo. A continuación, toque Detener reproducción. El iPhone se silenciará cuando se haya agotado la hora ajustada.