Memorizar los argumentos que toma cada función de Excel sería una tarea desalentadora. Afortunadamente, no tiene que memorizar los argumentos porque Excel le ayuda a seleccionar qué función usar y luego le dice qué argumentos son necesarios.
Esta figura muestra la ventana de diálogo Insertar función. Para acceder a esta gran ayuda, haga clic en el botón Insertar función de la cinta Fórmulas. La ventana de diálogo es donde se selecciona una función para utilizar.
El cuadro de diálogo contiene una lista de todas las funciones disponibles, ¡y son muchas! Para facilitar las cosas, el cuadro de diálogo le ofrece una forma de buscar una función por palabra clave, o puede filtrar la lista de funciones por categoría.
Si sabe a qué categoría pertenece una función, puede hacer clic en el botón de categoría de función de la cinta Fórmulas y seleccionar la función en el menú.
¡Inténtalo! A continuación se muestra un ejemplo de cómo utilizar el cuadro de diálogo Insertar función para multiplicar algunos números:
Introduzca tres números en tres celdas diferentes.
Haga clic en una celda vacía donde desea que aparezca el resultado.
Haga clic en el botón Insertar función de la cinta Fórmulas o, como alternativa, haga clic en el botón pequeño de efectos de la barra de fórmulas. Aparece la ventana de diálogo Insertar función.
En la lista desplegable de categorías, seleccione Todos o Matemáticas y Trig.
En la lista de funciones, busque y seleccione la función PRODUCTO.
Esto cierra el cuadro de diálogo Insertar función y muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función, donde puede introducir tantos argumentos como sea necesario. Inicialmente, el cuadro de diálogo puede parecer que no puede acomodar suficientes argumentos. Necesita introducir tres en este ejemplo, pero parece que sólo hay espacio para dos. Esto es como las sillas musicales. Aparecen más cajas de entrada de argumentos a medida que las necesitas. Primero, sin embargo, ¿cómo se introduce el argumento? Hay dos maneras.
Ingrese el argumento de una de dos maneras: Escriba los números o referencias de celdas en las casillas y utilice los cuadros de apariencia divertida a la derecha de las casillas de entrada. A la izquierda de ellos están los nombres Number1 y Number2. A la derecha de las cajas están los cuadraditos. Estos cuadros se denominan en realidad controles RefEdit. Hacen que la entrada de argumentos sea fácil. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en uno, hacer clic en la celda con el valor, y luego pulsar Enter.
Haga clic en el control RefEdit a la derecha del cuadro de entrada Número 1. El cuadro de diálogo Argumentos de función se reduce al tamaño del cuadro de entrada.
Haga clic en la celda con el primer número, esta figura muestra el aspecto de la pantalla en este punto, usando RefEdit para introducir los argumentos.
La ventana de diálogo Argumentos de función vuelve a aparecer con el argumento introducido en la ventana. El argumento no es el valor en la celda, sino la dirección de la celda que contiene el valor – exactamente lo que usted quiere.
Repita los pasos 7-9 para ingresar las otras dos celdas de referencia. la siguiente figura muestra cómo debe verse la pantalla ahora. completando la entrada de la función. el número de casillas de entrada y los controles RefEdit asociados crecen para que coincidan con el número de casillas de entrada necesarias.
Haga clic en Aceptar o pulse Entrar para completar la función.
La siguiente figura muestra el resultado de todo este alboroto. La función PRODUCTO devuelve el resultado de multiplicar los números individuales.
No es necesario utilizar la ventana de diálogo Insertar función para introducir funciones en las celdas. Está ahí por conveniencia. A medida que se familiariza con ciertas funciones que utiliza repetidamente, puede que le resulte más rápido escribir la función directamente en la celda.