INDICE
- Software
- Oficina de Microsoft
- SharePoint
- Migración del contenido y la funcionalidad del portal (SharePoint) a Office 365
Libro Relacionado
Office 365 para tontos
Por Ken Withee, Jennifer Reed
La migración a SharePoint Online (que forma parte de Office 365) requiere que migre cualquier contenido o funcionalidad personalizada que esté utilizando actualmente en el entorno de su portal. A medida que se adentra más en SharePoint, una de las principales atracciones es la capacidad de consolidar la funcionalidad de múltiples sistemas dispares en la plataforma SharePoint.
Esta consolidación crea una ventanilla única para las tareas empresariales en comparación con la conexión a múltiples sistemas que rara vez se comunican entre sí.
La plataforma SharePoint se ha convertido en el producto más exitoso en la historia de Microsoft. Una implementación de SharePoint requiere que varios ingenieros diferentes trabajen al unísono para poner la plataforma a disposición de los usuarios. La buena noticia de Office 365 es que Microsoft se hace cargo de esta complejidad de construcción y mantenimiento de la plataforma, y usted, como usuario, puede centrarse en el uso del producto.
Migrar contenido a SharePoint puede ser tan fácil como cargar los documentos que ha guardado en su computadora local o tan complejo como mover grandes cantidades de contenido digital de un sistema de administración de contenido empresarial (ECM) a otro. Si usted es una organización pequeña o mediana, entonces puede familiarizarse con la administración de contenido en SharePoint y en particular con las bibliotecas de documentos.
Una de las mejores cosas de SharePoint es que es una plataforma y no una herramienta específica. Como resultado, puede crear casi cualquier funcionalidad empresarial que necesite para ejecutar su negocio directamente en su implementación de SharePoint.
Con tanto poder a su disposición en SharePoint, necesita pensar en lo que ha desarrollado. Si usted es uno de los pocos que nunca ha usado SharePoint, entonces puede simplemente empezar a usar SharePoint Online.
Sin embargo, si ya ha utilizado SharePoint, ya sea in situ o a través de otro proveedor de alojamiento y se está trasladando a SharePoint Online, deberá trasladar su funcionalidad personalizada a su nuevo portal.
La migración de las funcionalidades que ha desarrollado puede ser un reto. Sin embargo, una de las mejores maneras de abordar este desafío es documentar cuidadosamente su entorno actual y luego determinar si es mejor intentar migrar la funcionalidad o recrearla en el nuevo entorno.
Si la funcionalidad que ha desarrollado es una simple lista o biblioteca, puede ir a la página Configuración de la lista y guardar la lista como una plantilla con contenido. Esto crea un archivo físico que usted descarga a su computadora y luego lo carga a SharePoint Online.
Después de instalar la plantilla en SharePoint Online, puede volver a crear la lista o biblioteca utilizando la plantilla. El resultado es que su lista o biblioteca se transporta a SharePoint Online con sólo unos pocos clics del ratón.
Para una funcionalidad más avanzada, puede volver a desarrollarla en el nuevo entorno o contratar a un consultor para que lleve a cabo el proyecto bajo su dirección.