Menú Cerrar

Modos de funcionamiento de NFC – Explicado

INDICE

  1. Electrónica de Consumo
  2. Modos de funcionamiento de NFC

Libro Relacionado

NFC para tontos

Por Robert R. Sabella

El modo de funcionamiento determina el tipo específico de tarea que la comunicación de campo cercano (NFC) está realizando en un momento dado. Los dispositivos que interactúan en ese momento permiten ciertos modos de funcionamiento.

Modo de emulación de tarjeta NFC

El modo de emulación de tarjeta coloca el dispositivo NFC en modo de comunicación pasiva. El dispositivo actúa exactamente igual que una tarjeta inteligente. La figura muestra algunas de las formas en las que puede utilizar un dispositivo NFC en modo de emulación de tarjeta. Es importante recordar que la seguridad NFC (a través de un SE o HCE) sólo protege los tokens utilizados para identificar al individuo. Todavía debe tener una aplicación que proporcione seguridad para los datos.

Su dispositivo compatible con NFC puede emular más de una tarjeta inteligente, y el soporte de la tarjeta inteligente puede incluir más de una forma de identificación. Por ejemplo, la misma billetera digital puede contener tarjetas de fidelidad y tarjetas de crédito.

Modo lector/grabador NFC

Cuando se trabaja en modo lector/escritor, la mayoría de los dispositivos NFC actúan como lectores, como se muestra aquí. El dispositivo NFC funciona en modo activo para leer el contenido de una etiqueta. Cuando detecta dos o más etiquetas, se basa en un algoritmo anticolisión para seleccionar una sola etiqueta. El dispositivo NFC también debe detectar el tipo de etiqueta (ISO/IEC 14443 A/B o FeliCa) e interactuar con ella adecuadamente. El método utilizado para realizar la anticolisión depende del tipo de etiqueta.

La aplicación que interactúa con los datos de NFC interpreta los datos de la marca y reacciona en consecuencia. Por ejemplo, al leer una etiqueta que contiene un Identificador Uniforme de Recursos (URI), el dispositivo abre un navegador y el navegador abre el contenido apuntado por el URI. Todo lo que el usuario ve es un navegador con contenido web mostrado en él – el proceso para abrir la URI permanece oculto a la vista.

El creador de una etiqueta puede proteger su contenido. Algunas etiquetas permiten el bloqueo global, mientras que otras permiten el bloqueo de los datos seleccionados dentro de un área de memoria protegida. Cuando la etiqueta permanece desbloqueada, un dispositivo NFC también puede escribir datos en la etiqueta. Para escribir datos en una etiqueta, debe tener una aplicación de escritura de etiquetas, como TagWriter instalada en el dispositivo. Una vez iniciada la aplicación, normalmente se utilizan pasos como estos para escribir datos en una etiqueta:

  1. Seleccione un tipo de codificación. El tipo de codificación determina el tipo de datos que contiene la etiqueta. Estos son algunos tipos de codificación típicos: ContactURIPlain textShort Message Service (SMS)E-mailTelephoneBluetooth
  2. Defina un marcador para guardar los datos.
  3. Cree los datos.
  4. Elegir las opciones de codificación, que pueden incluir:Bloqueo de la etiqueta para evitar cambios adicionalesEscribir varias etiquetas utilizando los mismos datosConfirmación de la sobrescritura de los datos de la etiqueta existente
  5. El proceso suele tardar unos segundos, por lo que debe dejar el dispositivo en su sitio hasta que la aplicación le indique que la codificación ha finalizado.

Modo NFC de par a par

Dos dispositivos alimentados pueden conectarse en modo peer-to-peer, que es específico de NFC. Sin embargo, el iniciador comienza con el campo de radiofrecuencia activado y el objetivo comienza con el campo de radiofrecuencia desactivado. (El objetivo también puede pasar a modo pasivo para reducir el consumo de energía.) El estado del campo RF cambia a medida que cambia la dirección de la comunicación. Esta figura muestra los usos típicos del modo peer-to-peer.

Asegúrese de tener en cuenta que los dispositivos NFC utilizan un protocolo de escuchar antes de hablar. Los dispositivos escuchan para asegurarse de que ningún otro dispositivo esté transmitiendo antes de que el dispositivo intente transmitir la información por sí mismo. El uso de escuchar antes de hablar ayuda a garantizar que la comunicación entre los dispositivos no sufra interferencias de otros dispositivos. Dadas las cortas distancias que utiliza NFC, la cantidad de interferencia suele ser insignificante, por lo que escuchar antes de hablar es el único protocolo necesario para este requisito en particular.

Durante la comunicación inicial, los dos dispositivos determinan los parámetros de comunicación, como el tamaño del bloque de datos. El tamaño máximo del bloque de datos es de 256 bytes. En muchos casos, el modo peer-to-peer se utiliza para emparejar los dispositivos y utilizar otros medios para transferir los datos reales, como Wi-Fi o Bluetooth. Este proceso se denomina traspaso de conexión.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml