INDICE
Hay otras dos infecciones de coronavirus en Baviera. El proveedor de automóviles que se vio particularmente afectado volvió a abrir. El Bundestag se ocupa de las medidas preventivas. Y en China, el número de nuevas infecciones está aumentando, pero a un ritmo más lento.
En Baviera hay dos infecciones más con el nuevo coronavirus. Esto eleva a 14 el número de casos en el Estado Libre, dijo el Ministerio de Salud de Baviera. Hay ahora un total de 16 casos de corona confirmados en Alemania. El virus también se detectó en dos personas que habían sido trasladadas de China a Alemania.
LEE: Donde cobrar el bono de 380 soles de Cuarentena por Coronavirus
Las nuevas infecciones en Baviera
Según las autoridades, las nuevas infecciones en Baviera también están relacionadas con el proveedor de automóviles Webasto del distrito de Starnberg, donde trabajan la mayoría de los enfermos conocidos anteriormente. Una colega infectada de China, que sólo había notado su enfermedad en el vuelo de regreso, era una invitada allí.
Después de dos semanas Webasto reabrió su sede hoy. El fabricante de techos convertibles y calefactores de estacionamiento había cerrado el sitio con alrededor de 1000 empleados para evitar un mayor contagio. El período de incubación del nuevo virus es de unos 14 días.
El Bundestag discute por la tarde
Por la tarde, el Bundestag discute la situación y las posibles medidas preventivas. La CDU, la CSU y el SPD han solicitado un debate de actualidad sobre el tema. En vista de los numerosos informes y rumores falsos que circulan, es probable que las facciones gubernamentales se preocupen principalmente por hacer más objetiva la discusión.
En China, el número de muertes por corona ha aumentado recientemente algo menos. Por la mañana, la Comisión Estatal de Salud informó de 97 muertes más en las últimas 24 horas. De lunes a martes hubo 108 muertes más. Según el informe, un total de 1113 personas han muerto de la enfermedad hasta ahora.
Más de 44.600 personas infectadas en China
El número de personas infectadas también aumentó menos bruscamente por segundo día consecutivo con los nuevos casos de 2015. Un total de 44.653 personas en la China continental están ahora oficialmente afectadas. Sin embargo, los expertos extranjeros asumen que un gran número de infecciones no han sido detectadas. La enfermedad suele progresar sin síntomas.
Además, la Comisión de Salud de China, según sus propias declaraciones, cambió el método de conteo: Las personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad pulmonar mediante una prueba pero que no muestran ningún síntoma ya no se incluirían en las estadísticas durante varios días, un procedimiento que contradice claramente la definición de la Organización Mundial de la Salud.
En China se permite a la gente volver a trabajar, pero muchos de los que regresan tienen que estar en cuarentena. El Deutschlandfunk informó sobre este tema el 12 de febrero de 2020 a las 09:00 hrs.