Menú Cerrar

Planes de pago de fondos fiduciarios: Intervivos y Testamentarios

  1. Finanzas personales
  2. Planeación Patrimonial
  3. Planes de pago de fondos fiduciarios: Intervivos y Testamentarios

Libro Relacionado

Por N. Brian Caverly, Jordan S. Simon

Un fideicomiso que hace pagos anuales a un beneficiario mientras usted está vivo es un fideicomiso intervivos. Si usted establece un fideicomiso para que sea efectivo y comienza a hacer pagos después de su muerte, ha establecido un fideicomiso testamentario.

A diferencia de un fideicomiso testamentario, un fideicomiso intervivos generalmente no tiene que pasar por un testamento, pero el tribunal testamentario todavía tiene jurisdicción sobre un fideicomiso intervivos en caso de que surja alguna controversia o problema, de la misma manera que lo tiene para un fideicomiso testamentario.

Si su objetivo principal al crear un fideicomiso es proporcionar un beneficio económico (pagos en efectivo, transferencia de bienes inmuebles que se encuentran actualmente en su patrimonio, etc.) a personas o instituciones específicas, algún tipo de fideicomiso intervivos tiene sentido. Estos son algunos de los beneficios de un fideicomiso intervivos:

  • Los pagos y otros tipos de transferencias de propiedad pueden comenzar mientras usted esté vivo.
  • Usted sabe cuánto vale su patrimonio y cuánto hay disponible para financiar dicho fideicomiso.
  • Usted tiene un mayor grado de control con un fideicomiso intervivos que con un fideicomiso testamentario. Cuando usted establece un fideicomiso intervivos, inicialmente puede financiar el fideicomiso con cierta propiedad de su patrimonio, agregar más propiedad durante toda su vida, e incluso hacer arreglos para que se agreguen propiedades adicionales al fideicomiso después de su muerte.

Si usted no está particularmente preocupado por proporcionar beneficios económicos a un beneficiario de un fideicomiso mientras aún está vivo, puede establecer un fideicomiso intervivos, o puede postergar la creación del fideicomiso hasta después de su muerte y, en su lugar, crear un fideicomiso testamentario bajo su testamento.

Entonces, ¿cómo se crea un fideicomiso testamentario si ya estás muerto? En realidad, usted sienta las bases para una confianza testamentaria en su testamento mientras está vivo, lo que significa lo siguiente:

  • Usted incluye el lenguaje apropiado para establecer un fideicomiso testamentario que, al igual que todo lo demás en su testamento, en realidad no «cobra vida» hasta su muerte.
  • Su testamento pasa por el proceso de sucesión y debe estar en conformidad con varios estatutos de testamento Su fideicomiso testamentario también necesita estar en conformidad porque técnicamente es parte de su testamento.

¿Qué es mejor para su plan de sucesión: un fideicomiso intervivos o un fideicomiso testamentario? Todo depende! Los fideicomisos de Intervivos, junto con el simple hecho de hacer donaciones, son una buena manera de reducir el valor de su patrimonio y reducir o negar el efecto de los impuestos federales sobre el patrimonio.

Por otro lado, suponga que usted sólo quiere que un fideicomiso cobre vida si muere antes de cierta edad y quiere hacer provisiones para el cuidado de sus hijos menores de edad, la educación, etcétera. Usted puede usar un fideicomiso testamentario como parte de su testamento. Si usted vive lo suficiente para que sus hijos ya no sean menores de edad y estén solos y no necesiten que se les reparta el dinero, usted puede revisar su testamento y eliminar las disposiciones del fideicomiso testamentario.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml