Menú Cerrar

Puntos Banorte – Riesgos en las inversiones

La mayoría de mis clientes de planificación financiera son dueños de negocios, personas mayores que quieren enfocarse en la planificación de la jubilación, o receptores repentinos de riqueza (piense en la herencia, liquidación de demandas, venta de negocios, etc.). He estado trabajando con clientes por más de 20 años, así que muchos de mis clientes ahora tienen hijos propios que también aconsejo.

Fuente / Puntos Banorte en https://recompensatotalbanorte.review/

Puntos Banorte – Riesgos en las inversiones

Estos clientes más jóvenes, en su mayoría milenarios, a menudo tienen preguntas y preocupaciones financieras similares. Están preocupados por las deudas de los préstamos estudiantiles, por encontrar un buen trabajo y por crear éxito financiero. Disfruto de estas conversaciones y me han hecho recordar cuando era más joven.

¿Cuáles son algunas de las cosas que desearía saber entonces?

Se me ha ocurrido una lista. No es exhaustivo, pero creo que resalta muchas de las ideas más importantes que hubiera sido crítico para mí saber cuando era más joven, y que son igualmente relevantes hoy en día para Millennials (y realmente para cualquiera que quiera mejorar sus finanzas y su vida). Sin ningún orden en particular, aquí hay 20 cosas que desearía poder decirle a mi yo de 20 años de edad….

Tomar mayores riesgos

Estás jugando demasiado seguro. Te preocupan las cosas pequeñas y te preocupan los fracasos cuando no deberías. El tiempo para aprender a caminar es cuando eres joven y bajo. Si te caes, no caes tan lejos. Piensas que tienes mucho que perder si fracasas, pero no lo haces cuando eres joven. Este es el momento de tomar los grandes riesgos porque tienes tiempo de tu lado si no funciona. ¿Piensas que cuando seas mayor y tengas una hipoteca, hijos, cuentas y una carrera profesional, será menos arriesgado?

Piensa en un riesgo que te asusta – podría ser empezar un negocio, inventar algo, tomarte un año para unirte al Cuerpo de Paz, viajar de mochilero por Asia, lo que sea – y luego piensa en riesgo versus recompensa. Si no va bien, ¿qué puedes perder? He hablado con muchas personas mayores que se arrepienten. Gente que dice: «Cuando era más joven, ojalá hubiera…» ¿Adivina qué? Eres más joven. Ahora es el momento! Nunca será menos arriesgado de lo que es hoy.

Invierte más en ti mismo

La mejor inversión que puede hacer es en usted mismo. Esto es especialmente cierto cuando usted es más joven. Por qué? Usted se beneficia de la educación por más tiempo. Piénsalo de esta manera, ¿quién se va a beneficiar más económicamente, la persona que se convierte en abogado a los 72 o 22 años? Y no me refiero sólo a la educación formal o a los títulos. Invertir en ti mismo puede significar cualquier cosa en la que estés aprendiendo y creciendo. Incluye leer, tomar cursos en línea, obtener certificaciones o incluso cosas como programas de desarrollo personal. Usted es su mejor activo.

Cuanto más pueda invertir en sí mismo

¿Qué tal si tomas un curso en línea sobre cómo convertirte en un mejor negociador? Tendrías 70 años en los que podrías beneficiarte – negociando un mejor precio en autos, casas e incluso aumentos. Siempre sugiero que aprendas una habilidad antes de necesitarla. Esto significa mantener una mente abierta sobre lo que hay que aprender y una cartera abierta. Hoy en día, hay muchos cursos gratuitos disponibles, pero no tengas miedo de gastar dinero para crecer. Es la mejor inversión que puedes hacer.

Obtenga dinero de forma inteligente

Este es uno de mis favoritos porque es muy fácil y te lo devolverá año tras año. Una de las razones por las que la gente lucha financieramente es porque toman decisiones desinformadas, pero más comúnmente, no toman ninguna decisión. La parálisis financiera es real. Lo veo a menudo en mi consulta. Nadie dijo que la inversión o los impuestos o las finanzas personales fueran fáciles. De hecho, puede ser muy complejo. Esto hace que una gran cantidad de personas eviten las decisiones financieras porque carecen de confianza financiera.