Menú Cerrar

¿Qué es el esmalte permanente?

Dentro de todas las técnicas que  pueden existir para mantener nuestras uñas de una manera bastante agradable y amena, podemos conseguirnos con el esmalte permanente. Ahora bien, preguntándonos qué es el esmalte permanente, podríamos definir a este como una extraordinaria oportunidad para aquellas mujer que no tienen mucho tiempo y que necesitan verse bien, ya que su aplicación es muy sencilla y dura mucho tiempo. Lee más sobre los esmaltes permanentes.

¿Cuál es la mejor marca de esmaltes permanentes?

Como esmalte permanente se conoce a todo aquel tipo de esmaltes que pueden tener una duración que va de una a tres semanas, claro que esta duración dependerá siempre del tratamiento que se le dé a las uñas. Entonces, pensando en cuál es la mejor marca de esmaltes permanentes, podemos ver:

  • La gelaze.
  • La silcare.
  • La Opi.
  • La semilac.
  • La neo nail.
  • Entre otras.

Estas serían algunas de las marcas de esmaltes que han podido ganar mejor prestigio y que se encuentran catalogadas como las mejores. De aquí cualquier escogencia que se haga puede ser acertada y muy funcional.

¿Cómo se pintan las uñas con esmalte permanente?

El proceso para pintar las uñas con esmalte permanente puede ser muy sencillo, pero es necesario que respetemos cada uno de los pasos y que también se cuente  con todos los materiales que son necesarios para tener un acabado deseable. Esto sería:

  • Un kit que sea especial para la manicura permanente.
  • Lima en buenas condiciones.
  • Un palito conocido como palito de naranjo.
  • La lámpara de luz UV.
  • Una juego de quita cutículas.
  • El aceite de carácter ablandador.

Teniendo todo esto al alcance, podemos mantener un claro paso a paso del proceso para colocarnos el esmalte permanente sin cometer ningún error.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas permanente en casa?

Siempre que nos colocamos un esmalte de uñas permanente, una de las dudas que más nos saltan en saber cómo quitar el esmalte de uñas permanente en casa, sabiendo que puede ser un grave error quitarlo a los golpes o usar algún tipo de químico que pueda causar daños en las uñas y en las manos.

En este sentido, lo primero será limar las uñas por encima. Luego se coloca un algodón mojado con acetona sobre la uña y se envuelve con papel plata, seguidamente, lo que se hace es que se retira y se comienza a quitar poco a poco todo el esmalte.

¿Cómo sacar lo pegajoso del esmalte permanente?

Siempre que  usamos un poco de esmalte permanente, lo más probable es que en algún momento este se ponga pegajoso y más si comenzamos a quitarlo de una manea que no es la correcta. En este sentido, lo que debemos hacer es humedecer directamente con acetona para que este químico ayude a quitarlo más rápido.

En estos casos es absurdo que se decida colocar agua o jabón porque lo que haremos será empeorar la situación que estamos viviendo. La idea es retirar todo lo que tenemos en las uñas y en este caso, lo mejor es la acetona.