Menú Cerrar

¿Qué gastos universitarios califican para el pago con bonos de ahorro?

  1. Finanzas personales
  2. Ahorros para la universidad
  3. ¿Qué gastos universitarios califican para el pago con bonos de ahorro?

Si está planeando usar bonos de ahorro para pagar la universidad, necesita saber qué gastos califican para el propósito de redimir estos bonos libres de impuestos. Aunque los Bonos de Ahorro de EE.UU. son seguros y confiables, no son particularmente excitantes cuando usted mira cuánto dinero puede ganar con ellos. Se convierten en jugadores cuando se puede ganar ese dinero y no pagar ningún impuesto sobre la renta.

En comparación con la definición de gastos educativos calificados para los planes de la Sección 529 y las Cuentas de Ahorros Educativos Coverdell, los gastos que usted puede pagar usando redenciones libres de impuestos de bonos de ahorros de la Serie EE y/o Serie I son bastante restrictivos. Sólo los gastos postsecundarios califican, y de esos gastos, sólo los siguientes están permitidos:

  • Matrícula y cuotas de una institución educativa postsecundaria elegible: La capacidad de la escuela para participar en programas federales de ayuda financiera administrados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos es la prueba aquí. Aunque no es necesario que proporcione a nadie pruebas de lo que incluye como gastos educativos calificados, asegúrese de que puede justificar sus afirmaciones. Si el IRS viene llamando y le pide sus registros, asegúrese de que usted puede poner esos cheques cancelados o facturas de matrícula recibidas bajo la nariz del agente.
  • Pagos a los planes de la Sección 529 o a las Cuentas de Ahorros Educativos Coverdell: Es posible que ya haya comprado uno o dos o más bonos de ahorro de la Serie EE o la Serie I con la idea de utilizarlos para gastos educativos, pero está viendo cómo aumenta su salario y piensa que pronto podría estar ganando más de lo permitido para aprovechar las redenciones libres de impuestos. Antes de que se cierre esta ventana, es posible que desee canjear esos bonos e invertir todos sus fondos de canje en un plan de la Sección 529, una cuenta Coverdell o ambas.

Usted no puede pagar por alojamiento y comida, libros, suministros y todas las demás grandes cosas por las que se le permite pagar usando las distribuciones de los planes de la Sección 529 o de las cuentas Coverdell con redenciones de bonos de ahorro libres de impuestos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que siempre que canjee un bono, incluso si parte de lo que lo utiliza es para un gasto no calificado, sólo pagará el impuesto federal sobre la renta sobre la parte de los ingresos, sin impuestos estatales y sin penalización del 10 por ciento por un retiro no calificado. Así que incluso si usted no obtiene la exención de impuestos, usted todavía está obteniendo un buen trato.

Para complicar aún más las cosas, si está planeando tomar el Crédito Hope o el Crédito de aprendizaje de por vida, debe pagar los gastos calificados que asigne a estos créditos con el dinero por el que ha pagado impuestos. Si está pagando gastos con bonos de ahorro de la Serie EE o Serie I, tiene que pagar el impuesto sobre la renta de los intereses para poder optar a los créditos.

Al igual que con Coverdell y la Sección 529, usted debe haber pagado realmente estos gastos para poder eximir de impuestos los ingresos obtenidos con estos bonos. Si usted recibió becas, beneficios de asistencia educativa para veteranos o reducciones de matrícula calificadas, necesita reducir los montos que de otra manera calificarían por la asistencia libre de impuestos que recibe.

https://noticiasdelperuano.com/sitemap_index.xml