- Finanzas personales
- Planeación Patrimonial
- Realizar los pagos adecuados de los ingresos del fideicomiso y del capital
Como fideicomisario, usted debe saber cuándo hacer los pagos del principal del fideicomiso y cuándo hacer los pagos de los ingresos del fideicomiso. Para sus honorarios de fideicomisario, cree una fórmula equitativa para que un porcentaje de sus honorarios provenga del capital del fideicomiso y el otro porcentaje de sus honorarios provenga de los ingresos del fideicomiso.
El capital del fideicomiso es la propiedad que posee el fideicomiso. Aunque el capital del fideicomiso comienza con los activos que originalmente financian el fideicomiso, puede aumentar o disminuir. Por ejemplo, el capital del fideicomiso puede aumentar o disminuir si la venta de la propiedad del fideicomiso crea ganancias o pérdidas de capital. El capital del fideicomiso puede aumentar si el otorgante hace contribuciones adicionales al fideicomiso.
La mayoría de los activos que el capital del fideicomiso gana son ingresos. Los ingresos del fideicomiso incluyen dividendos de acciones, intereses devengados por cuentas bancarias o bonos, alquileres de bienes raíces propiedad del fideicomiso y ganancias recibidas de un negocio que es propiedad del fideicomiso.
El dinero siempre le puede parecer dinero, pero dentro de un fideicomiso, pertenece ya sea al capital o a los ingresos. Y, aunque hacer una distinción entre los dos puede parecer una tontería al pagar las cuentas de fideicomiso, usted realmente debe hacerlo.
Debido a que las diferentes personas pueden tener derecho a recibir dinero y bienes ya sea de sus ingresos o del capital, es crucial hacer los pagos (ya sean gastos o distribuciones) desde el lado correcto de la cuenta.
Más de un fideicomisario ha sido demandado porque pagó todos los honorarios de fideicomisario del principal (o ingresos), por ejemplo.
Recuerde, cuando usted hace todos los pagos de un lado, usted favorece a los eventuales dueños de la propiedad del otro lado (porque su participación crecerá más rápido). Para evitar cualquier indicio de favoritismo, asigne honorarios y gastos en función del tipo de ingreso que generó ese costo.
Cuando no esté seguro (como con los honorarios de su fideicomisario), cree una fórmula equitativa para que una cierta porción de sus honorarios se pague siempre del capital y el resto de los ingresos.