- Software
- Oficina de Microsoft
- Excel
- Uso de funciones en fórmulas de Excel 2007
Libro Relacionado
Por Ken Bluttman, Peter G. Aitken
En Excel 2007, las funciones son como fórmulas incorporadas que realizan tareas simples a complejas. Por ejemplo, la función SUM suma números, la función COUNTAR cuenta y la función PROMEDIO calcula un promedio.
Hay funciones para manejar muchas necesidades diferentes: trabajar con números, trabajar con texto, trabajar con fechas y horas, trabajar con finanzas, etc. Las funciones pueden combinarse y anidarse (una va dentro de la otra). Las funciones devuelven un valor, y este valor puede combinarse con los resultados de otra función o fórmula. Las posibilidades son infinitas.
Pero las funciones no existen por sí solas. Siempre son parte de una fórmula. Esto puede significar que la fórmula se compone completamente de la función o que la fórmula combina la función con otras funciones, datos, operadores o referencias. Pero las funciones deben seguir la regla de oro: Empieza con el signo de igualdad. Mira algunos ejemplos:
Ejemplos de uso de funciones en Excel 2007
Function/FormulaResult=SUM(A1:A5)Devuelve la suma de los valores del rango A1:A5. Esta es una
ejemplo de una función que sirve como la fórmula completa.=SUMA(A1:A5) /B5Regresa la suma de los valores en el rango A1:A5 dividida por la fórmula
en la celda B5. Este es un ejemplo de cómo mezclar las funciones de una función
Suma(A1:A5)+Promedio(B1:B5)Devuelve la suma del rango A1:A5 sumada con el promedio de
el rango B1:B5. Este es un ejemplo de una fórmula que combina la
resultado de dos funciones.
¿Listo para escribir una fórmula con una función? Siga estos pasos para crear una función que calcule un promedio:
- Introduzca algunos números en las celdas de una columna.
- Haga clic en una celda vacía donde desea ver el resultado.
- Introduzca =AVERAGE( para iniciar la función. Excel presenta una lista de funciones que comienzan con la misma ortografía que el nombre de la función que escribe. Cuantas más letras escriba, más corta será la lista. La ventaja es, por ejemplo, escribir la letra A, utilizar la flecha hacia abajo para seleccionar la función PROMEDIO y, a continuación, pulsar la tecla Tab.
- Haga clic en la primera celda con un valor introducido y, mientras mantiene pulsado el botón del ratón, arrastre el puntero del ratón sobre las otras celdas que tienen valores.
- Escriba a).
- Pulse Intro.
En la siguiente figura, la celda B10 tiene el resultado calculado, pero mire hacia arriba en la Barra de Fórmulas y podrá ver la función real tal como fue introducida.
Introducir la función PROMEDIO en una celda.
Las fórmulas y funciones dependen de las celdas y los rangos a los que se refieren. Si modifica los datos en una de las celdas, el resultado devuelto por la función cambia. Puedes probar esto ahora. En el ejemplo que acaba de seguir para crear un promedio, seleccione una de las celdas con los valores e introduzca un número diferente.