Menú Cerrar

Cómo pagar los gastos universitarios con bonos de ahorro

  1. Finanzas personales
  2. Ahorros para la universidad
  3. Cómo pagar los gastos universitarios con bonos de ahorro

Puede usar cualquier tipo de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, notas y letras del Tesoro para pagar los gastos de la universidad. Sólo los bonos de ahorro de la Serie EE y la Serie I pueden utilizarse para pagar los costos de educación postsecundaria sin tener que pagar el impuesto federal sobre la renta por el interés que usted gana por su inversión.

Independientemente de si se las arregla para evitar el pago de impuestos federales sobre los intereses devengados por sus bonos de ahorro, no pagará ningún impuesto estatal sobre la renta; todos los intereses devengados por las obligaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos están libres de impuestos sobre la renta de su estado.

Los bonos de ahorro de la serie EE son su tipo de bono de ahorro anticuado y común. Usted puede redimirlos para pagar algunos gastos universitarios sin pagar ningún impuesto federal sobre la renta. Además, tienen las siguientes características:

  • Se emiten al 50 por ciento de su valor nominal. Esto significa que una fianza de $100 le cuesta $50 para comprar.
  • Se ofrecen en una variedad de cantidades nominales. Su valor nominal oscila entre 50 y 10.000 dólares.
  • Se garantiza que alcanzarán su valor nominal en 20 años. Pero continuarán ganando intereses después de haber alcanzado ese valor hasta que el bono tenga 30 años de antigüedad.
  • La fecha de emisión siempre es el primero de cada mes, sin importar el día del mes en que usted compre el bono.
  • Los intereses se capitalizan semestralmente y se pagan sólo cuando se amortiza el bono. Las tasas de interés se anuncian cada 1 de mayo y 1 de noviembre para el siguiente período de 6 meses.
  • Usted puede cobrar el bono en cualquier momento, siempre y cuando sea por lo menos 6 meses después de la fecha de emisión para un bono emitido antes del 1 de febrero de 2003, o 12 meses después de la fecha de emisión para un bono emitido después de esa fecha.
  • Usted puede cambiar un bono de la Serie EE por un bono de la Serie HH en cualquier momento. Puede diferir el impuesto sobre la renta sobre el interés acumulado en la EE hasta que el HH alcance el vencimiento. Esto puede extender su aplazamiento de impuestos hasta 20 años.
  • Usted no puede comprar más de $30,000 de valor nominal ($15,000 de valor en efectivo) de bonos de la Serie EE en cualquier año calendario.

Al igual que los bonos de la Serie EE, los bonos de la Serie I pueden utilizarse para pagar algunas cuotas universitarias si cumple con todos los requisitos. Aunque son muy similares a los bonos de la Serie EE en muchos aspectos, los bonos de ahorro de la Serie I tienen las siguientes diferencias:

  • Los bonos de ahorro Serie I se ofrecen a su valor nominal. Usted puede comprarlos en denominaciones que van desde $50 hasta $10,000, pero tiene que pagar la cantidad total cuando compra el bono.
  • No tienen un rendimiento garantizado. Debido a que usted ya pagó $100 por ese bono de $100, el gobierno no necesita garantizar que usted recibirá $100 cuando redima el bono. Sin embargo, lo que usted recibirá en el momento de la redención es su inversión original de $100 más los intereses de esos $100, calculados mensualmente y compuestos semestralmente, lo que hace que el valor de su bono crezca y crezca.
  • Usted no puede comprar más de $30,000 de valor nominal ($30,000 de valor en efectivo) de bonos Serie I en cualquier año calendario.
  • Lo único por lo que puede cambiar este bono es por dinero en efectivo. No se puede convertir en un bono de la Serie EE o de la Serie HH.